Al comenzar tu vida como universitario tendrás gastos extra e inesperados. Descubre cuáles son las 5 claves para ahorrar dinero en esta nueva etapa.

Iniciar tu camino como universitario será una de las experiencias más gratificantes de tu vida, pero también representa un gran desafío. Nuevas exigencias académicas, nuevas responsabilidades fuera del hogar, nuevos horarios, nuevos amigos y la lista sigue. Por si esto fuera poco, tu bolsillo también lo sentirá, dado que tendrás gastos extra e inesperados. Pero no desesperes. Siempre existen técnicas para controlar tus finanzas.

Aquí te contamos cuáles son las 5 claves para ahorrar dinero en tu primer año de universidad:

Fija un presupuesto mensual 

La mejor forma de controlar tus gastos y no llevarte ningún sobresalto a fin de mes es fijar un presupuesto. En él debes incluir tanto los gastos grandes como alquiler, cuentas de la casa y matrícula, así como los cotidianos como la comida, el transporte, etc. 

Cocina en casa 

La idea de comprar comida hecha y exprés es muy tentadora, especialmente cuando estás corriendo de clase en clase. Sin embargo, este hábito hará estragos en tu presupuesto. La mejor forma de ahorrar dinero es que cocines en casa, siempre existen recetas sencillas que puedes aplicar. 

Aplica un carrete ahorrativo 

Estás en tu primer año de universidad y seguramente lo recordarás como uno de los mejores de tu vida. Pero eso nadie puede aconsejarte que te diviertas, aunque recuerda que siempre hay formas de aplicar un carrete ahorrativo: compra bebidas entre muchos, usa descuentos de estudiante para espectáculos, comparte taxis, etc. 

No abuses de tu tarjeta de crédito 

La tentación está allí siempre al alcance de tu mano pero, ¡cuidado! El uso abusivo de tu tarjeta de crédito puede causar estragos en tus finanzas. Lo mejor que puedes hacer es guardarla para urgencias o gastos muy específicos. 

Comparte el alquiler 

Si estás corto de presupuesto, una buena alternativa es compartir el alquiler con algún compañero. Esto te ayudará enormemente a recortar gastos.