Lugares desordenados llevan a ideas desordenadas. Descubre cómo mantener tu lugar de trabajo en orden siguiendo estos consejos.

A tan sólo un mes, miles de jóvenes comenzaron una nueva etapa de sus vidas entrando a la universidad. ¿Eres uno de ellos? Entonces debes saber que, si bien será una de las mejores experiencias de tu vida sin dudarlo, también supondrá un gran desafío a nivel académico.

Contar con un buen lugar de estudio es fundamental para que puedas transitar tu carrera sin sobresaltos. Está demostrado que lugares desordenados llevan a ideas desordenadas, por eso te dejamos estos tips para que organices bien tu escritorio:

Consigue todo lo necesario 

Lo primero que debes hacer es conseguir todo lo necesario para equipar tu escritorio. Esto no quiere decir sólo cosas básicas como la computadora, también debes pensar en el mobiliario (silla y mesa adecuadas) y diversos materiales (bolígrafos, cuaderno de notas, libros, etc.)

Cada cosa en su lugar

Los hombres somos animales de costumbre. Si estás «reorganizando» tu escritorio cada dos días, perderás un tiempo terrible tratando de encontrar cada cosa. Todo debe tener su lugar asignado, una vez que uses algo, lo vuelves a guardar en su sitio correspondiente. 

Cuida la iluminación

Los lugares oscuros no sólo inciden en el estado de ánimo, también te harán sentir más cansado y con menos ganas de estudiar. Es importante que tu lugar de estudio esté bien iluminado. 

Cuida la ventilación 

Otro punto fundamental es la ventilación. Tanto tu cuerpo como tu mente necesitan respirar para poder funcionar correctamente. Los lugares demasiado encerrados no te permitirán rendir al máximo de tus posibilidades. 

Mantén el orden y la limpieza 

Finalmente, por más desordenado que seas, debes intentar mantener una mínima limpieza y orden. Recuerda que estarás allí mucho rato, habrá momentos en los que incluso comerás y beberás allí, etc. ¡Cuida la higiene!

FUENTE:
http://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2016/02/17/1136407/como-ordenar-lugar-estudio.html