Funciona desde 1997 y fue reinaugurado en agosto de 2008 con la asistencia de 1.680 alumnos y la donación de 15 bicicletas de una reconocida empresa de bicicletas de la ciudad.

Está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, quienes a través del recorrido por un circuito que simula ser una ciudad real, protagonizan acciones que alientan hábitos de seguridad y de buen comportamiento en la vía pública.

El objetivo de este proyecto es introducir al niño en el complejo tema del comportamiento humano en la vía pública, articulando contenidos conceptuales con hábitos y conductas que favorezcan la convivencia en el espacio de todos.

Se trabaja para construir una nueva educación vial, que entienda al niño como ciudadano, para que todos puedan conocer y ejercer sus derechos de jugar, circular, divertirse y participar libremente de la vida de la ciudad, posibilitando una novedosa e inédita conciencia vial para una mejor calidad de vida tanto propia como social.

+ info:
Ubicación: Pje. Coronado 2500 (entre Moreno y Bv. 27 de Febrero)
Tel. 4808501
Contingentes Escolares: de Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. – Público en general: Sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs. Reserva de turno al télefono 4808501.
Entrada libre y gratuita.

Fuente: Municipalidad de Rosario