El mercado laboral ha dado un vuelco en los últimos años; las nuevas tecnologías han revolucionado los empleos y, hoy en día existen profesiones de las que hace 10 años ni tan sólo las podíamos llegar a pensar.

Ellos son:

1º Desarrollador iOS y Android

Los anuncios de nuevos dispositivos móviles de iPhone y Android han disparado las ofertas de empleos para Desarrolladores de sistemas iOS y Android.

2. Especialista en SEO y SEM

El mercado laboral existe hoy en día una gran demanda de posicionamiento orgánico; una profesión de la que hace una poco más de una década todavía no se había oído hablar de ella.

3. Especialistas en Contenido

Algo parecido ocurre con los especialistas en contenidos; de la que en la actualidad podemos ver múltiples ofertas de empleos en Linkedin, Infojobs… y con la que nos hemos familiarizado por completo. Pero, y ¿si hace diez años alguien nos hubiera hablado de ella?

5. Desarrollador de Aplicaciones

Los Smartphones y demás dispositivos móviles, han disparado la creación de millones de aplicaciones y, con ellas los empleos que demandan desarrolladores/as.

6. Social Media Manager/ Community Manager

Los gestores de redes sociales, y los encargados de generar una comunidad en torno a la marca en Facebook, Twitter, Youtube…  comenzaron acoger protagonismo a partir de los años 2008/09.

 7. Bloggers/ Intagramers/ Youtubers

Si nos hubiesen preguntado en el año 2006 si diez años después podríamos generar ingresos escribiendo en nuestros blogs,compartiendo contenidos en Instagram o en Youtube,  recomendando marcas en Twitter… ¿nos lo habríamos creído?

8. Empleos de arquitectos de Big data

El concepto de big data tuvo su esplendor a partir del año 2008 (aunque ya habíamos oído hablar de ella años antes). Y, a raíz de ese año, comenzaron a multiplicarse las oportunidades laborales para este tipo de especialistas.

9. Desarrollador de Alternativas Sustentables

Una de las grandes preocupaciones de la actualidad el cambio climático, por ello, una de las profesiones que han generado nuevos empleos es la de Desarrollador de Alternativas Sustentables.

10. Monitor de Zumba

La nueva disciplina de Zumba se ha introducido en el fitness con más fuerza que nunca… Por eso, aunque hace 10 años apenas habíamos oído hablar de ella; hoy en día vemos monitores en casi todos los gimnasios.

Y tú, ¿qué otros empleos añadirías a la lista?

 

FUENTE: http://www.educacionline.com/instituto-de-marketing-online/10-empleos-que-hace-10-anos-no-existian/