Te explicamos cuáles son las diferencias entre un máster y un postgrado para que decidas cuál se ajusta a tu perfil

Qué es mejor, hacer un máster o un postgrado?, ¿qué me conviene cursar si quiero emplearme en una institución pública?, ¿y si mi objetivo es ingresar a una empresa privada, qué me conviene hacer? Esas y otras dudas serán develadas a continuación.

Un postgrado se diferencia de un máster por su duración y el título entregado al finalizar el curso. Además, el segundo está posicionado por encima de cualquier postgrado.

Cualquier tipo de formación impartida luego de cursar el grado (diplomaturas o licenciaturas) es considerado un estudio de postgrado.

Por otro lado, quien cursa un máster recibirá el título de magíster y para hacerlo antes deberá haber conseguido un título de grado u otro equivalente. En algunos casos se habilita a profesionales experimentados sin título pero a ellos en vez del título mencionado se les da un certificado de aprovechamiento.

Además cuando decimos título de postgrado no nos referimos a la formación de postgrado en sentido amplio sino a un tipo específico. El mismo, al igual que el máster, requiere de un título universitario previo aunque, de no tenerlo, es más fácil de acceder a él. Tienen una duración de 15 créditos (150 horas lectivas).

Dentro de la formación de postgrados también podemos encontrar el doctorado. En éste se forman a investigadores y académicos. Tiene una duración de dos años y el estudiante egresa una vez que elabora su tesis doctoral y la defiende frente a un tribunal.

En el artículo se sostiene que si quieres ingresar a trabajar a una empresa privada o una industria, será mejor que hagas un título de postgrado o máster. Sin embargo, si tu objetivo es ingresar a alguna institución pública o ser profesor de alguna universidad, lo mejor es que optes por el doctorado.

FUENTE:http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2012/10/09/973425/diferencias-master-postgrado.html