Duolingo

Sin duda la aplicación gratuita por excelencia para aprender inglés. Con más de 50 millones de descargas en el Google Play Store, Duolingo nos ofrece la oportunidad de aprender inglés de la mejor forma posible…¡¡JUGANDO!!

La aplicación divide el aprendizaje en unidades (naturaleza, negocios, plurales…) con juegos para leer, escuchar, escribir y hablar. En dichos juegos iras avanzando y ganando puntos según vayas superando los niveles, o perderás vidas si tus respuestas son incorrectas.

Además, según el vídeo de la descripción, 34 horas usando Duolingo equivalen a un semestre universitario aprendiendo el idioma. Sin duda merece la pena probar esta app.

Wlingua

Igualmente, una de las aplicaciones más populares para aprender inglés.

Esta App está basada en la realización de un curso de inglés de 600 lecciones desde el nivel A1 hasta el B2 donde realizarás ejercicios de vocabulario, lociones y pronunciación (en inglés británico o americano), gramática y lectura.

Wlingua cuenta con dos planes de aprendizaje uno gratis (Básico) con acceso limitado a los contenidos del curso, y otro de pago (Premium) con el que tendrás acceso a todos los contenidos y actividades del mismo.

Fun Easy Learn

Aprender inglés con 6.000 palabras, eso es Fun Easy Learn. Con esta aplicación tendrás acceso a más de 6.000 palabras de vocabulario en inglés con imágenes, grabaciones de audio y traducción nativa. Todas ellas se encuentran dividida en 140 temáticas relacionadas con aspectos cotidianos como ir a comer a un restaurante, trabajo o hacer deporte.

El método de aprendizaje está basado en 7 juegos que incluyen 3 niveles de dificultad. En el primer nivel tendrás acceso a 1.000 palabras, una vez lo hayas desbloqueado tendrás acceso a otras 2.000 palabras en el segundo nivel, y por último en el tercer nivel tendrás a acceso a otras 3.000 palabras.

Además, Fun Easy Learn es una app totalmente gratuita y no necesita conexión a Internet para acceder a ella. Una muy buena opción para aprender o ampliar nuestro vocabulario en inglés.

Busuu

Otra de las apps para aprender idiomas más populares y que está galardonada como una de las mejores del 2015 en el Google Play Store.

Busuu ofrece a sus usuarios un curso interactivo con el que puedes aprender español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, turco, árabe, polaco, ruso, chino y japonés con la ayuda de su comunidad formada por más 60 millones de hablantes nativos.

Las lecciones del curso son breves, interactivas y destinadas al aprendizaje de compresiones orales y escritas, gramática, pronunciación y vocabulario. Las cuales practicarás con sus respectivos ejercicios, consejos, juegos, pistas de audio y exámenes.

Sin duda nos parece un curso completísimo destinando para alumnos desde niveles A1 hasta B2. Igual que Wlingua cuenta con un plan gratuito y otro Premium en el que encontrarás el contenido completo del curso.

Babbel

Un curso didáctico y adaptado disponible en 14 idiomas en el que tu elegirás los temas que más te interese aprender, los cuales están basados en conversaciones útiles del día a día.

Además, según apunta su web “Tu agenda no nos odiará” ya que cada lección del curso dura una media de 15 minutos y podrás descargar contenidos para usar Babel sin conexión a Internet, donde y cuando quieras.

Babbel cuenta al igual que Busuu con un plan Premium con el que tendrás acceso a todos los materiales didácticos del curso, pudiendo elegir entre cuatro formas de suscripción diferentes.

 

Fuente: http://blog.myrural.es/2016/11/13/top-5-aplicaciones-para-aprender-ingles/