Cómo ayudarlos en su vocación

 La elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que un joven debe tomar en su vida, ya que define su futuro profesional. Por lo tanto, el joven siempre necesita estar acompañado para tomar una decisión, ya que debe de sentir el apoyo de su familia.

“Los padres prefieren que continúen la tradición porque quieren prolongar en sus hijos lo que ellos han trabajado por tanto tiempo y esto no es conveniente para el joven”, explica una especialista. También detalla que en el fondo los papás siempre desean lo mejor para sus hijos y en el afán de ese deseo, a veces lo presionan que siga algo que ellos creen que van hacerlos ser felices.

Para la experta, es importante que los padres identifiquen qué habilidades y actitudes tiene su hijo, darle interés lo que le ocurre y preguntarle lo que le gustaría realizar. Lo primordial es establecer buenos canales de comunicación desde pequeño y pueda tener confianza.

“Los jóvenes deben tener libertad para elegir lo que realmente les gusta, pero deben ser guiados por especialistas para asesorarlos, potenciar su talento y absolver sus dudas sobre su futura profesión”, puntualizó.

Conclusión, como padres debemos acompañar a nuestros hijos en su camino hacia la elección vocacional pero nunca presionarlos a estudiar aquello que nosotros somos o nos hubiera gustado ser.

Autor: Psic. Mirtha Orrillo

Fuente: http://mujerpandora.com/familia/mis-hijos-deben-estudiar-lo-mismo-que-yo-9323/