Perfil Profesional

El Analista de Sistemas es un profesional especializado en el desarrollo, diseño e implementación de proyectos de sistemas informáticos, a partir del diagnóstico de los problemas y necesidades de información de las organizaciones. El egresado de esta carrera está capacitado para interpretar requerimientos empresariales y crear proyectos de software en diferentes áreas, aplicando sus conocimientos en tecnologías de la información.

– Analizar las necesidades y problemas en materia de tratamiento de la información de empresas comerciales, industriales, centros de investigación, servicios administrativos, etc.
– Determinar la factibilidad y el costo de la utilización de un sistema de tratamiento automático de la información.
– Asesorar sobre las posibilidades y costas de empleo de sistemas de tratamiento automático de la información.
– Desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema.
– Realizar programas experimentales y de investigación en las áreas de informática, ofimática o telecomunicaciones.

El Analista de Sistemas Informáticos puede realizar actividades de organización de los sitemas administrativos e informáticos, con programación incluida.
Está capacitado técnicamente para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones.