a) Ejercer el rol técnico en la industria del biodiesel.
b) Conducir grupos humanos en proyección al crecimiento empresarial.
c) Conocer científicamente herramientas de disciplinas como Química, Botánica y Procesos Industriales. Investigar y perfeccionarse permanentemente en el campo profesional.
d) Desempeñar los diferentes roles y funciones dentro de una planta de biocombustibles.
e) Colaborar en el cuidado del medio ambiente.
Además el egresado cuenta con las siguientes habilidades:
Aplicar científicamente herramientas de disciplinas como Botánica, Química y Procesos Industriales. Diseñar estrategias de comercialización en relación a los biocombustibles.
Las posibilidades de inserción laboral
La provincia de Santa Fe, por ser pionera en la producción y desarrollo de biocombustibles y a su vez poseer una ubicación geográfica privilegiada en referencia a las vías de vinculación comercial con el Mercosur se convierte en un polo de desarrollo estratégico, se constituye en un escenario propicio para el planteo de una formación técnico – profesional en el área.
A su vez la provincia se encuentra inserta en el contexto nacional, y siendo Argentina un país que tiene la capacidad de transformar su estructura energética, reduciría así la dependencia del petróleo mediante el desarrollo sustentable de energías alternativas, en las que los biocombustibles tendrán un papel preponderante.
La formación se orienta al desarrollo de lineamientos científicos, técnicos e instrumentales que permitan el uso adecuado de los recursos naturales, la explotación racional y la expansión nacional de los biocombustibles.