¿Estás pensando en inscribirte en un MOOC o curso online? En esta nota te contamos cuáles son las habilidades que tienes que desplegar para sacarle provecho a la experiencia.

La oferta de cursos online y MOOCs es cada vez mayor en internet, y por ende, el número de personas que elige este tipo de aprendizaje para crecer en conocimiento aumenta casi a diario. Si lo que quieres es comenzar un curso virtual, no dejes de leer los consejos que damos a continuación.

APRENDE A ORGANIZARTE

A diferencia de la modalidad presencial, en los MOOCs no existen ni profesores ni compañeros de estudio. Por lo tanto, tampoco hay personas que te recuerden qué tareas o qué trabajos debes realizar. En base a esto, se concluye que si lo que quieres es sacarle el mayor provecho a este curso, es clave aprender a organizar tu tiempo.

DOMINA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para realizar un curso online, tenés que saber cómo se utiliza la tecnología y el software que ello implica. ¡No te asustes! Por lo general, son muy sencillos e implican solamente tener un leve conocimiento acerca del paquete de Office. También es muy importante que sepas cuáles son las principales páginas web y redes sociales del curso, de manera que puedas contactarte con los participantes, cuando sea necesario.

IDENTIFICA CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ESTUDIAR EN UN CURSO ONLINE

Como estudiante de un curso online es vital que puedas descubrir cuál es la manera de estudiar que te resulta más conveniente. En las clases presenciales, el profesor es quien brinda consejos a los estudiantes dependiendo de su personalidad, pero obviamente esto no es posible a través de los cursos de modalidad online. Por este motivo, antes que nada, piensa seriamente si sabes cómo estudiar por tu cuenta, sin necesidad de otros.

Si consideras estos tips, seguramente puedas aprovechar estos cursos al máximo.

A pesar de que la modalidad e-learning es cada vez más conocida y utilizada por los usuarios de internet, aún existen algunos mitos relacionados con sus beneficios y su modo de uso. En esta nota te contamos cuáles son.

En primer lugar, es importante explicar qué se entiende por e-learning. Este concepto se refiere a todo tipo de curso que pueda ser realizado a través de dispositivos electrónicos y que colabore con el aprendizaje de profesores o profesionales.

Aunque esta tendencia es cada vez más utilizada por las personas que quieren continuar formándose, no se ha logrado esfumar las creencias que giran en torno a ella. ¿Cuáles son esos mitos?

Uno de los más conocidos es el pensar que adaptar una clase presencial a un curso online es sumamente complejo. Para hacer esta afirmación, las personas se basan en que para la creación de un contenido digital es necesario saber acerca de diseño y, tener alta capacidad de comunicación y programación. La clave está en lograr que estos tres aspectos estén en armonía.

Otro de los mitos relacionados con esta modalidad es que es un método de aprendizaje poco serio, ya que no tiene certificado alguno. Esta creencia es totalmente falsa, ya muchas instituciones de enseñanza superior de calidad ofrecen este aprendizaje. Además, es importante destacar, que en estos casos, el contenido del curso e-learning es el mismo que el de la clase presencial y, que se ofrece un certificado al final del curso.

Para dejar de lado estas creencias es importante conocer cómo funciona el aprendizaje online y luego opinar al respecto, ya que los mitos, no son más que eso: mitos.