Diseño Integral:
El profesional en Diseño Integral egresado tendrá competencias específicas para:
a) Emprender y dirigir empresas de servicios en el área del diseño, capaces de interpretar el contexto y desarrollar soluciones para la comunidad, la industria, el sector público y privado.
b) Desarrollar y supervisar procesos de investigación útiles para el diseño en general (gráfico, industrial, artesanal, digital), así como de aspectos teóricos relacionados con el diseño tales como: ética, estética, semiótica, simbología, historia entre otros.
c) Construir modelos con aplicación de técnicas tradicionales y del software existente para el diseño, con apoyo de disciplinas como: biónica, ergonomía, técnicas tipográficas.
d) Construir modelos bidimensionales y tridimensionales adaptados al contexto, con una fundamentación filosófica, científica y humanística, donde el conocimiento y la creatividad se conjuguen para el desarrollo de soluciones a los problemas de la comunidad, la industria, el sector público y privado.
e) Prestar servicios de diseño de imagen corporativa a empresas del sector público y privado.
f) Desempeñarse en la industria de la moda, el diseño escénico, el diseño editorial, la fotografía, el video y otras áreas de elección entre las que se enumeran: la cerámica, el cuero, el vidrio, la ebanistería. Los metales y las joyas, las artes del fuego, la serigrafía, la lutería y lograr la producción de objetos prototipos.
g) Desarrollar actividades teóricas y prácticas de formación en el campo del diseño integral abiertos a la comunidad en general .
h) Desempeñar en la industria de la publicidad y el mercadeo de productos y diseño de empaques.