ESTADISTICA

Sus egresados, están habilitados para manejar métodos que permitan recolectar y analizar información cuantitativa, referida a diversos aspectos de la realidad, realizar investigaciones aplicadas, aportar datos que contribuyan a la toma de soluciones, examinar el control de calidad de procesos productivos o gestiones y ejercer la docencia a nivel universitario.
Por ejemplo, muchos estadísticos trabajan con grupos de médicos para evaluar la evolución de determinados tratamientos o drogas, en el área de Salud Pública y en protocolos internacionales para los que se realizan trabajos.
Es una muy buena profesión, sobre todo para quienes tienen preferencias por la matemática aplicada, dado que ofrece una formación integral en el área. Asimismo, brinda la posibilidad de trabajar con equipos interdisciplinarios en los que intervienen médicos, psicólogos, antropólogos, economistas y agrónomos, entre otros.

PROFESORADO EN ESTADISTICA

El Profesor en Estadística es un graduado universitario con una sólida formación en estadística, con integración de los conocimientos del campo educativo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva socio-político-cultural.
Tiene capacidad para desarrollar estrategias de enseñanza y de aprendizaje, la resolución de problemas vinculados al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos y la participación institucional.
Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de sus conocimientos, promover la apropiación crítica de los fundamentos y conocimientos necesarios en el desarrollo de la práctica docente, y trabajar en equipos interdisciplinarios.

El plan de estudios de la carrera de Profesorado en Estadística tiene por finalidad la formación pedagógica, científica y técnica de docentes para desarrollar su práctica en el área de la estadística en los distintos niveles del sistema educativo.

El objeto de la profesión de la carrera de Profesorado en Estadística es la enseñanza del conocimiento correspondiente al campo de la estadística en los distintos niveles del sistema educativo. Se entiende la enseñanza como un proceso complejo de múltiples dimensiones: epistemológicas, sociales, políticas, pedagógicas, psicológicas y éticas que configuran la problemática específica del proceso de enseñanza y aprendizaje.