PROFESORADO EN FÍSICA

La Física es de fundamental importancia, no sólo porque es necesaria para el desarrollo de las demás ramas científicas y por sus múltiples aplicaciones al progreso del bienestar humano, sino por sus insustituibles valores culturales y educativos. Nos proporciona una visión objetiva del universo en que vivimos y sus procedimientos son básicos en un sistema educativo que se proponga brindar una aptitud científica a los estudiantes.
En el tercer milenio se impone la alfabetización científico – tecnológica, el conocimiento de los principios y leyes básicas que describen el comportamiento de la naturaleza y el accionar del hombre sobre ella, así como la evolución histórica del conocimiento científico. Estos contenidos constituyen la plataforma de la carrera, que se complementa con tareas de laboratorio y prácticas experimentales.
Los estudiantes se ejercitan activamente en la observación, la experimentación, los procedimientos de medición y el estudio de los resultados obtenidos; y, así, aprenden a observar, estudiar y pensar críticamente.
El objetivo central del Profesorado en FISICA es la formación de un profesional con sólido saber disciplinar, que integre los conocimientos del área de las Ciencias Naturales con un enfoque contemporáneo, comprenda las implicancias de las interacciones ciencia – tecnología – sociedad – ambiente y desarrolle los saberes, procedimientos y actitudes referidos a la enseñanza y aprendizaje de la Física.
El perfil profesional del egresado no se limita sólo al ejercicio de la docencia en el nivel secundario, sino que también contempla funciones de asesoramiento pedagógico, planificación, coordinación y ejecución de proyectos educativos relacionados con el área de las Ciencias Naturales.