La Ingeniería Comercial forma profesionales para desarrollar nuevos negocios y orientar su dirección según lo que necesite una empresa.

El estudio de Ingeniería Comercial está pensado para personas que buscan la capacidad de resolver todos los problemas que rodean una empresa, desde la producción, la comercialización, sus finanzas y el área de recursos humanos. La administración que combina todos los sectores es parte de los objetivos de un ingeniero comercial.

Con una sólida preparación en la gestión empresarial, la carrera tiene una orientación hacia los negocios de la actualidad del mercado. El avance de los estudios también tiene un espacio para cada sector de una empresa con el fin de brindar conceptos aplicables en cada situación en particular, ya sea como el asesoramiento en la creación de un emprendimiento, la elaboración de proyectos financieros, el gerenciamiento en las áreas de comercialización y la dirección de procesos para optimizar los recursos disponibles.

Las personas que estudian esta carrera son emprendedoras, persuasivas en cuanto a sus intenciones, con creatividad e innovación para adaptarse a nuevas condiciones de trabajo y proactivas ante las adversidades. El objetivo de un ingeniero comercial es la planificación y la gestión de proyectos que aumenten el capital financiero de una empresa, generando un bienestar económico y social en todas las áreas de trabajo.

Entonces, ¿En qué sectores desarrolla su trabajo un ingeniero comercial?

Los principales espacios laborales donde se desempeña un ingeniero comercial son los bancos y empresas relacionadas con la bolsa. También se lo puede ver en empresas financieras, análisis de fondos, instituciones públicas y compañías de seguro. Sus tareas están dentro de las finanzas, el comercio exterior y la planificación de inversiones en el corto y largo plazo.