La Matemática es un apasionante recorrido por un universo de ramificaciones múltiples concretas o abstractas, e innumerables aplicaciones a los avances tecnológicos.
Este acercamiento a temas tan diversos como los números, las operaciones, los infinitos, el azar, las reglas del espacio real que nos circunda, las funciones, etc., propone al interesado construir una de las más complejas tramas del pensamiento humano.
Doble es el desafío si nuestra meta es que los otros también puedan llegar a buen destino en este recorrido.
El objetivo central del Profesorado en Matemática es la formación de un profesional con sólido saber disciplinar, que integre los conocimientos del área con un enfoque contemporáneo de la Didáctica de la Matemática.
Por otra parte se busca que comprenda las implicancias de su accionar en la sociedad, desarrollando los saberes, procedimientos y actitudes referidos a la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina de un modo eficaz y transformador al servicio del progreso social.
El perfil profesional del egresado no se limita sólo al ejercicio de la docencia en el nivel secundario y / o terciario, sino que también contempla funciones de asesoramiento pedagógico, planificación, coordinación y ejecución de proyectos educativos relacionados con el área de la Matemática.