PILOTO DE AVION

Un piloto de aviación o piloto aviador es aquella persona cuya función es guiar aeronaves en vuelo.

Piloto de Transporte de Línea Aérea
La licencia de piloto de transporte de línea aérea (PTLA), es la licencia de piloto de aviones de mayor nivel. Los Pilotos de Transporte de Líneas Aéreas están autorizados para actuar como piloto al mando de una aeronave en servicio de las compañías aéreas en las aeronaves con un peso bruto máximo de más de 12.500 libras o 5.700 Kg. y / o más de 9 asientos de pasajeros.

Piloto Instructor de Vuelo
Esta carrera capacita para desempeñar funciones como instructor teórico de los futuros pilotos privados de avión, con la finalidad de aplicar desarrollo práctico y habilidades propias en la enseñanza.

Piloto Aeroaplicador
Facultades que le confiere: Actuar en calidad de Piloto al mando en vuelos comerciales de aeroaplicación diurnos, en la categoría, clase y tipo de aeronave habilitada en su licencia.
Tiene como objetivos que el alumno adquiera los conocimientos necesarios sobre materiales, equipos y sistemas de la aeronave agrícola, para una adecuada utilización de la misma, en operaciones normales, de emergencias y en la tarea propia de la aeroaplicación.

La licencia de Piloto Privado de Avión lo habilita para: actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados) excepto en los que tengan carácter comercial y como copiloto en las mismas condiciones. El Piloto Privado debe tener en su Licencia la correspondiente calificación para volar aviones, helicópteros, etc. y, además, la clase: monomotor, bimotor, etc.
Piloto Comercial
El Piloto Comercial de Avión estará capacitado para conducir comercialmente aeropuertos, y empresas dedicadas al transporte aéreo de personas y/o mercaderías.