Somos muchos los que amamos el deporte, pero son algunos los que eligen dedicar su vida laboral a esta pasión. Para ellos, el Profesorado de Educación Física es una alternativa ideal. Pudiendo cursarse en diversas entidades e instituciones del país, la carrera se enfoca en las disciplinas estrictamente físicas y también en las recreativas.
Los estudiantes se especializan en la técnica, táctica, dinámica y reglamentos de diversos deportes, promoviendo el buen manejo de grupos. Según indican aquellos que han cursado este tipo de carreras, la práctica es predominante, aunque para ello se precisa un buen basamento teórico el cual es entregado a lo largo de los años de cursada.
Los egresados del Profesorado de Educación Física pueden desempeñarse en diversos niveles escolares, también en universidades, colonias, clubes y centros de rehabilitación, entre otros ámbitos de trabajo. En tal sentido, el aire libre se vuelve un ámbito recurrente: una buena noticia para los que gustan trabajar lejos de una oficina.