Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en Geografía en los niveles pertinentes del sistema educativo.
Investigar las posibles relaciones interdisciplinarias en el abordaje de la Geografía para dar respuesta a situaciones problemáticas que se planteen en el desempeño de su rol. Diseñar y desarrollar currículas como especialista en Geografía.
Realizar investigaciones educativas.
Asesorar en los aspectos teórico-prácticos relativos a la enseñanza de la Geografía.
Participar en el diseño y evaluación de planes, programas y proyectos referidos a la especialidad en las instituciones donde se desempeñe.

OBJETIVOS
Adquirir el conocimiento profundo de la ciencia geográfica y su enseñanza.
Lograr el dominio de los métodos que se utilizan para construir el propio conocimiento.
Ejercitar el pensamiento crítico en el análisis geográfico de la realidad espacial.
Adquirir instrumentos para una sistemática reflexión intelectual sobre la realidad nacional, latinoamericana y universal.
Valorar la dimensión humanística y social de la Geografía dentro del espectro de las ciencias.
Formarse para un eficaz desempeño profesional en los niveles pertinentes del Sistema Educativo, conforme a los requerimientos regionales y nacionales.
Capacitarse como agentes activos que participen en el sistema educativo.
Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa tendientes a dar respuestas a situaciones problemáticas que se presentan en la enseñanza de la Geografía.

PERFIL PROFESIONAL
Vincular las actividades de docencia con las de investigación con el objeto de transferir los aportes de estos estudios al mejoramiento de la enseñanza de la Geografía.
Abordar en profundidad los contenidos referidos a su campo particular de estudio, el espacio geográfico, como así también seleccionar las estrategias adecuadas para su enseñanza.
Organizar y conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles pertinentes del sistema educativo, y para incorporar los avances que aporta la investigación geográfica a la enseñanza, con el objeto de contribuir a su propio perfeccionamiento y al logro de los fines y objetivos de la educación.