Perfil Profesional

El egresado desarrollará un compromiso con la actualidad internacional en el ejercicio de la acción política como ciudadano y profesional.

Podrá realizar el análisis y lectura crítica de la realidad a través del procesamiento y evaluación de las diversas fuentes de información. Estudiará las teorías, las principales corrientes contemporáneas y los fundamentos de las Relaciones Internacionales, a través de la evolución histórica nacional, regional e internacional de los principales agentes políticos, sociales y económicos, y sus relaciones con los distintos campos del conocimiento desde un punto de vista interdisciplinario.

Tendrá conocimiento de las distintas instituciones y actores que desde los ámbitos público y privado contribuyen a la formulación e implementación de la Política Exterior. Podrá diagnosticar las distintas problemáticas que en la dimensión internacional enfrentan la región latinoamericana y nuestro país.

Inserción Laboral

El profesional en Relaciones Internacionales, estará capacitado para intervenir en la formulación, evaluación e implementación de las políticas públicas vinculadas con los aspectos internacionales de la acción de gobierno a través del asesoramiento en el nivel nacional, provincial y local. Podrá desarrollar sus capacidades trabajando junto a legisladores- nacionales, provinciales o municipales-, partidos políticos, Organismos de Gobierno, Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones Internacionales, aportando elementos surgidos de la investigación de la realidad internacional. Asesorará a instituciones públicas o privadas en sus relaciones políticas y económicas con otros gobiernos y empresas, a través del análisis permanente de las variables que componen la estructura y coyuntura internacional.

Podrán desempeñarse como investigadores en todas las áreas que hacen a las Relaciones Internacionales, como por ejemplo: Integración Política y Económica, Derecho Internacional Público y Privado, accionar de Organizaciones Internacionales No Gubernamentales, Actores Transnacionales y Grupos de Presión.