En una época en donde tener un título es prácticamente obligatorio a la hora de insertarse en el nuevo mundo del trabajo y de sus demandas, definir la verdadera vocación es fundamental para tomar esta importante decisión que nos acompañará a lo largo de nuestra vida como profesionales. Sin embargo, poder tomar esa decisión no es tarea fácil para los alumnos, ya que estamos hablando de VOCACIÓN, es decir del ámbito profesional o laboral que más se acerque a sus preferencias y gustos, pero también el más adecuado a sus habilidades y aptitudes. ¿Cuáles son mis aspiraciones? ¿Dónde quiero trabajar en el futuro? Para buscar las respuestas a estos interrogantes es necesario descubrir y reflexionar sobre los propios intereses, las tendencias innatas y las posibilidades de adaptarse a un determinado ámbito profesional o laboral según las competencias y destrezas particulares de cada uno.

Esto es un poco lo que nuestro TEST de ORIENTACION VOCACIONAL estudia y evalúa de cada alumno desde hace más de 15 años para luego poder brindar la información más precisa y asertiva de los Test Vocacionales de estas características. Es importante aclarara en este punto, que TEST EXPRESS no está orientado a ninguna facultad o institución ni pública ni privada, como así tampoco a ninguna carrera en particular, dejando totalmente descartada la posibilidad de orientarlo o limitarlo hacia carreras y/o facultades.
Los Test de Orientación Vocacional, siempre que cumplan con dichas características, son una herramienta muy útil para ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre sus tendencias, gustos y preferencias hacia las distintas áreas de conocimiento y a valorar sus habilidades y aptitudes para desarrollar de modo satisfactorio una determinada profesión.

TEST EXPRESS, llamado de esa forma por la practicidad y rapidez de su resolución.

Este Test de Orientación Vocacional Gratuito, se realiza en aproximadamente 30 minutos y sus resultados, que son enviados por email, permiten ser trabajados en clase por los docentes, ya que se resuelve de manera individual (por eso su demora de resolución a 10/15 días hábiles).

El mismo podrá realizarse de manera gratuita durante las tres jornadas de Expo Carreras Rosario. De esta manera, se le permite a los docentes poder acompañar y ayudar en el proceso vocacional a los alumnos que todavía no se hayan decidido en los meses posteriores al evento.